Nacional Principal

Ya se cumplió compromiso de vacunar contra COVID-19 a adultos: AMLO; «avanzamos mucho»

Redacción / Milenio. México. 29 de octubre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hoy se puede dar por cumplido el compromiso de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años con al menos una dosis contra covid-19; “ya avanzamos mucho”, dijo.

Desde Campeche, el mandatario aseguró en conferencia de prensa matutina que se seguirá convenciendo a quienes no han aceptado vacunarse y al mismo tiempo se pondrá en marcha la vacunación para menores de 18 años, iniciando con los que padecen alguna comorbilidad.

«Informar a todo el país sobre el plan nacional de vacunación, hay una buena noticia, ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicanos, mujeres y hombres mayores de 18 años. Ya avanzamos mucho, desde luego hay quienes no han aceptado vacunarse pero están cambiando de parecer y vamos a continuar con segundas dosis, vamos a continuar convenciendo a los que no se han vacunado», dijo.

El Presidente dejó en claro que se llevará a cabo la vacunación a menores de edad de manera ordenada, sin influyentismo y de acuerdo con lo que planteen las autoridades de salud mexicanas.

«Nada de que yo tengo influencia como se pensaba o voy a presionar con mi gremio para que me vacunen, no funcionó nada de eso y hay que reconocer que la gente se portó muy bien, de manera responsable esperaron de acuerdo a las edades, cuando les correspondía, no tuvimos problemas en la aplicación de la vacuna», aseveró.
También, convocó a los mayores de 18 años que no se han vacunado a confiar en la inmunización, ya que los enfermos y hospitalizados por covid-19 actualmente son quienes no tienen la vacuna.

«Cuando se hizo el censo y se le preguntaba a la gente si se iban a vacunar el porcentaje era menor o más bajo a lo que se está logrando, es decir, mucha gente se ha ido convenciendo que es importante la vacuna», agregó.