NacionalPrincipal

“Ya no es tema” Manlio Fabio Beltrones en el PRI, le responde “Alito” Moreno

  • Reitera que los 15 integrantes del PRI en el senado llegan “unidos” para ponerse a reformas de López Obrador
  • Confía en que INE ratifique cambio de estatutos del tricolor y su reelección al frente del partido

Carlos Guzmán | Corresponsal | Ventanaver. Ciudad de México., 25 de agosto de 2024.- Luego de cumplir con el requisito de la credencialización como nuevo senador de la República, el también líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, fue contundente al responderle a su ex compañero de partido, Manlio Fabio Beltrones, que este “ya no es tema” ni tampoco formará parte de la próxima bancada tricolor en la Cámara alta.

En entrevista con los medios de comunicación, el líder del tricolor, también reiteró que “para que ya no me pregunten ni hagan leyendas urbanas”, la fracción tendrá como único vocero al coordinador Manuel Añorve.

En otro tema, Moreno Cárdenas también reiteró que la fracción tricolor en el senado está “totalmente unida”, descartando con ello las especulaciones de que al menos dos legisladores d los 15 con lo que arrancará el PRI el periodo legislativo puedan “desertar” para seguir a Beltrones y confirmar otro grupo parlamentario.

En este marco, Alejandro Moreno también informó que por ahora no ha tenido contacto con los dos próximos legisladores del PRD (Tabasco y Campeche) para que se sumen a la bancada priísta.

Alito reiteró confianza en que el INE ratificará su reelección

En otro tema, el político oriundo de Campeche descartó que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda dar marcha atrás al cambio de estatutos en el PRI y también a darle revés a su reelección en la dirigencia del PRI.

Para finalizar, el legislador también “Alito” reiteró que la bancada va totalmente unida en contra del Plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzando con la Reforma al Poder Judicial que sería aprobada antes del 1 5 de septiembre.

Botón volver arriba