Redacción / Milenio. México. 4 de julio del 2023.- La operación de vuelos en Tamaulipas resultó un éxito para la empresa Aerus, al encontrar en sus primeros viajes de Tampico hacia Matamoros, Reynosa y Veracruz, cupo lleno y reservaciones aseguradas para las siguientes dos semanas, señaló el director General Javier Herrera García.
Al poner en marcha las rutas desde el Aeropuerto Internacional porteño hacia su vecino del sur como a Villahermosa, enfatizó la demanda de usuarios para trasladarse desde el noreste hacia el Golfo de México. El objetivo es aumentar las frecuencias diarias, adquirir naves nuevas y más amplias, así como expandirse a entidades de la Península de Yucatán y el sur del país.
«Una de las rutas más fuertes es de Monterrey a Piedras Negras, operada por otra aerolínea y estamos por encima de los competidores. El poder viajar de Tampico a Veracruz y Villahermosa es la flexibilidad de aumentar más vuelos diarios, hasta cuatro. En Tamaulipas el proyecto ha funcionado, tenemos el Matamoros-Tampico lleno para las próximas dos semanas y hay reservaciones aseguradas en el Reynosa-Tampico», expuso.
Al ponerse en marcha más trayectos, en este caso desde la zona sur hacia el llamado puerto jarocho y la capital de Tabasco, en acto oficial donde se contó con autoridades estatales y municipales, esta inversión superior a los 90 millones de dólares planea cubrir más zonas de la República Mexicana.
«La gente está contenta de volar con nosotros, tenemos reservaciones llenas. La intención es ir avanzando para llegar a otras zonas de Veracruz, Tabasco e incluso hasta Chiapas y también expandirnos a la península de Yucatán como a Quintana Roo. Esperemos recuperar la categoría 1 y pensar en vuelos hacia el Valle de Texas», apuntó Herrera García.
Aerus inició operaciones en abril pasado, días después del cierre de funciones de Aeromar. cubre cuatro ciudades de Tamaulipas, así como la capital neoleonesa, el mencionado municipio coahuilense y llegó a cinco estados con los anunciados en el Golfo de México.