Justicia Principal

Y debió salir Cazarín a explicar lo que la FGE no explica, tras detención de Tito Delfín Cano

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 28 noviembre de 2021.- A través de sus redes sociales el diputado local de MORENA y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Sexta Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarin, debió salir al quite ante la falta de explicaciones de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y precisara las razones por las cuales se habría dado la detención del panista Tito Delfín Cano.

El legislador local expuso que la orden de captura obedecen a denuncias relacionadas a fraudes contra empresas, además los denunciantes comprobaron omisiones y abuso de autoridad por parte del entonces alcalde en el 2012.

El oriundo de Hueyapan de Ocampo, precisó que la investigación contra el aspirante a la dirigencia estatal del PAN se inició en mayo del 2017, cuando el Fiscal era Jorge Winckler, en la instancia regional de Cosamaloapan.

“Tratándose de un caso de corrupción, se turnó a la Fiscalía Especializada Anticorrupción de Marcos Even (Yunista) quien la admitió el 6 de junio del 2019. Quedando en la carpeta FECCEV/406/2019. “

Gómez Cazarin, informó que las actuales Fiscalía General y la Anticorrupción no son omisas ni cómplices “ni se prestan a componendas como evidentemente sí lo hicieron los yunistas cómplices de la corrupción. Y si hay alguna duda habría que ir a preguntar a Tierra Blanca, donde todos saben del daño patrimonial por más de $ 35,000,000.00 en referencia de las plantas de tratamientos de aguas residuales.”

Cabe recordar que Tito Delfín Cano fue alcalde de Tierra Blanca en el periodo 2011 al 2013.