Estado Principal

Xalapa requiere gestiones y proyectos para una buena economía: Arias

Xalapa requiere gestiones y proyectos para una buena economía: Arias

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 14 de mayo.- Para echar a andar una economía de escala en Xalapa, se requiere hacer el llamado a la instalación de empresas de alta tecnología que generarán inversión en la ciudad con impacto regional, propuso el candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Arias Lovillo.

En reunión con vecinos el ex rector detalló la idea de implementar lo que en Economía es conocido como “economía de escala”, que en palabras sencillas, se refiere a impulsar ciertas actividades que generen inversión, que a su vez atraerán inversionistas dedicados en rubros específicos.

Como ejemplo de esto, expuso por ejemplo, que la actividad de competencias de videos juegos mueve dinero a escalas que casi nadie conoce, además de que involucra a un sector olvidado por los gobiernos: a los jóvenes.

“Un sector olvidado es el de los jóvenes que se dedican a los juegos electrónicos (gamers) en Estados Unidos dan becas para competencias internacionales, hay xalapeños que están rankeados en este tipo de competencias y los tenemos olvidados”, lamentó.

Propuso que Xalapa sea un centro donde se realicen, en coordinación con los planteles educativos de todos los niveles escolares (primaria, secundaria, preparatoria y universidades), competencias de videos juegos de proyección nacional.

“Si hacemos la labor para instalar y promover, en conjunto con las escuelas de educación básica en coordinación con universidades para realizar en Xalapa competencias nacionales de videos juegos, seguramente las empresas dedicadas a la tecnología de los videos juegos patrocinarán y querrán invertir en la ciudad”, afirmó.

El ex rector de la Universidad Veracruzana, doctor en Economía, explicó que esto se llama “economía de escala “y no se ha hecho porque no hay visión y no se ha hecho un llamado a la instalación de empresas de alta tecnología. En la medida que haya éxito con este tipo de proyectos será una exigencia por el mismo crecimiento de la economía tener luego un centro de convenciones y más infraestructura”, afirmó.

Asimismo, el candidato a la alcaldía de Xalapa por MC, sentenció que cuenta con muchas relaciones de tipo nacional e internacional, las cuales pone al servicio de Xalapa, para gestionar recursos que saquen del olvido en que han sumido a la otrora Atenas Veracruzana.

“A Xalapa le urgen que se hagan gestiones y proyectos y tener la confianza en que podemos ser exitosos y voy a requerir el apoyo de todos los sectores productivos de la ciudad, porque ya lo he hecho como rector y sé que puedo hacer como gobierno”, concluyó Arias Lovillo.