Redacción / Milenio. México. 21 de diciembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que al terminar su sexenio se jubilará y se alejará de la política, por lo que incluso aseguró que «apagará el teléfono» y no participará en ningún tipo de actividades relacionadas al gobierno.
En La Mañanera desde Palacio Nacional López Obrador dijo que en su momento hablará sobre su retiro de la política, ya que ni siquiera acudirá a eventos u homenajes.
«Pero como le agradezco mucho al pueblo a la gente, nos tiene su confianza y quieren que continuemos, nada más es hasta septiembre del 24, nosotros hasta ahí, en mi caso voy a llegar, me voy a jubilar, he dicho que no vuelvo a participar en actividades políticas.
«En su momento voy a ir hablando para ofrecer a todos mi afecto para no desear que le vaya mal a nadie, no voy a poder hacer ninguna manifestación de ningún tipo, ni en casos lamentables de amigos, voy a apagar el teléfono, hasta mis hijos, mis nietos van a ser siempre aceptados bien recibidos pero cero política. Cero política, ya tenemos que darle la estafeta a los que vienen detrás» afirmó.
Detalló que durante su jubilación vivirá de su pensión del ISSSTE; sin embargo, se dedicará a investigar y a escribir un libro sobre el pensamiento conservador.
«De qué voy a vivir, voy a tener mi derecho a mi pensión en el ISSSTE. De una vez lo digo, hay un tope en las pensiones del ISSSTE pero con eso. Beatriz tiene su trabajo, es investigadora, los ahorros y con eso vamos a vivir, además no estoy acostumbrado a un tren de vida de lujo, me da pena y no estoy en contra de quien tiene esos gustos, pero yo soy admirador de los estoicos, creo en la humildad, siento que uno debe tener lo básico, lo indispensable y es lo que deseo para todo mundo en México», comentó.