Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 15 de junio de 2022.- En el día previo a la celebración del Jueves de Corpus Christi, las Misioneras Adoratrices Eucarísticas de Coatepec se gozaron por la profesión de votos perpetuos de las hermanas, Teresa de Jesús Sacerdote y Laura de San Pablo.
La celebración Eucarística se realizó a las 8:30 am en la Rectoría del Espíritu Santo, en Coatepec y fue presidida por Mons. Jorge Carlos Patrón Wong y concelebrada por Mons. José Rafael Palma Capetillo, Obispo Auxiliar de está iglesia de Xalapa, así como una decena de sacerdotes.
Al finalizar la proclamación del Evangelio, la maestra de formandas hizo el llamamiento de las profesas a lo que ellas respondieron: Aquí estoy Señor, tú me has llamado.
Inmediatamente después del llamamiento el Obispo Auxiliar, Mons. José Rafael inicio la homilía y mencionó:
“La fiesta de corpus Cristi nos recuerda, como un eco del jueves Santo, el amor tan grande de Jesús por nosotros. Recordamos que no hay iglesia sin Eucaristía.
Estás hermanas llevan en el nombre su misión de la Santa Eucaristía, que de algún modo a nombre de todos nosotros adoran a Jesús Eucaristía.
Cuando nosotros hacemos referencia a la consagración, como lo que es santo, lo podemos referir a algo muy especial a algo que no podemos tocar, de la misma manera las consagradas hoy son algo muy especial que se renueva como el día del bautismo que fuimos consagrados a Dios. La vida consagrada es un recordatorio de que todos somos consagrados delante de Dios, pero ellas la renuevan todos los días.
Las hermanas usan algunos signos como su hábito, su anillo, crucifijo y otros signos, como en la Sagrada Escritura se habla del traje de fiesta, hoy el Señor recuerda que cada una debe de dejarse vestir del traje que el Señor quiere darle a cada una.
Entre los signos está también la lámpara encendida, el Señor nos dice que hay que estar con la túnica y la lámpara encendida. Así debemos estar siempre preparados.
Después Mons. Jorge Carlos añadió a la reflexión:
Monseñor Rafael nos recordaba la intimidad de Dios con la Eucaristía.
Hoy ustedes desean expresar un amor total a Dios, amando con sus dones, con su voluntad, con su vida con una totalidad de vida.
Si vida debe estar donada en totalidad con la Evangelización no dividan su vida.
Ustedes hoy se convierten en esposas para siempre, se convierten en madres, permanezcan así, como esposa de Cristo y madre de los fieles, el amor de la maternidad se debe de vivir las 24 horas, un amor inmediato, no posponer la respuesta de amor.
Hoy ustedes se consagran a un amor permanente, un amor para siempre. Hoy en día la iglesia es la única que propone a los jóvenes una amor para siempre, un amor que permanece.
Seguido de la homilía se entonó la letanía de los santos, mientras todos los fieles estaban de rodillas y las profesas postradas sobre una alfombra cubierta de rosas. Inmediatamente las profesas realizaron sus votos de pobreza, castidad y obediencia al Arzobispo y su Madre superiora, acto seguido Mons Jorge Carlos les impuso el anillo.
La Eucaristía continuo de ordinario y al final sacerdotes, obispos y religiosas se acercaron a la Imagen de la Virgen María y renovaron su consagración.