Nacional Principal

Violencia familiar aumentó 24% en primer semestre del 2021, informa Segob

Redacción / Milenio. México. 19 de agosto del 2021.- La violencia familiar en México aumentó 24 por ciento durante el primer semestre del 2021, lo cual se considera un nivel máximo histórico, siendo niñas y adolescentes las más afectadas, informó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En La Mañanera, el funcionario federal detalló que entre marzo y junio de este año se iniciaron 129 mil carpetas de investigación por violencia familiar.

“Uno de los elementos más delicados es el incremento significativo de la violencia familiar. De marzo a junio se registraron niveles máximos históricos de violencia familiar contra niñas y niños.
“Durante el primer semestre de 2021 se iniciaron 129 mil carpetas por violencia familiar, un aumento del 24 porciento. Esto es algo delicado, porque un gran número de agresiones no son denunciadas y a pesar de ello, hay este incremento”, dijo en Palacio Nacional.
Destacó que el 76 por ciento de los casos incluyen lesiones dentro del hogar, en el 76 por ciento, el agresor tenía parentesco con las víctimas y el 81.6 por ciento de las víctimas son niñas y adolescentes.