Nacional Principal

Violencia en Chiapas no representa ningún riesgo a la gobernabilidad: AMLO

Redacción / Milenio. México. 15 de julio del 2021.- Después de los enfrentamientos y manifestaciones de violencia en distintos municipios de Chiapas, como Pantelhó y Tuxtla Gutiérrez, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estos no representan un riesgo a la gobernabilidad, puesto que las autoridades ya están atendiendo la situación.

En la conferencia mañanera, aseguró que se van a intensificar las acciones de la Guardia Nacional en la entidad y se trabajará de manera conjunta con las autoridades estatales y municipales.


“Han habido últimamente estas manifestaciones de violencia, incluso hubo un asesinato en Tuxtla de varias personas, y lo que está sucediendo en Pantelhó y en otros sitios donde hay grupos que están actuando de manera violenta pero no representa ningún riesgo a la estabilidad, a la gobernabilidad, ya se está actuando”, dijo.
López Obrador aseguró que la violencia no está relacionada con conflictos históricos de Chiapas sino que son asuntos nuevos “gente que está optando por la violencia en esa región”.

“Está participando la Guardia Nacional y se van a intensificar las acciones en esa región. Estamos trabajando de manera conjunta y ahí vamos”, puntualizó.
El Presidente aprovechó para informar que no hay ningún elemento de la Guardia Nacional secuestrado, luego de que ayer circulara la versión de que esto había sucedido en Oaxaca.

“Ayer se habló que se tenían secuestrados a unos elementos de la Guardia Nacional, la información que tenemos es que no fue cierto, en Oaxaca. Están dialogando, no están secuestrados, autoridades del estado pidieron el apoyo de la Guardia Nacional, están dialogando. ¿Están retenidos? No”, remarcó.
Mientras, ya se había presentado una propuesta de programa de desarrollo de bienestar para los habitantes de Aguililla para resolver los problemas con bienestar.

“Hay quienes no quieren que intervenga el gobierno pero la gente sí, el pueblo sí, entonces vamos a seguir insistiendo para que se vaya logrando la paz con justicia”, apuntó

Etiquetas