Redacción / Milenio. México. 20 de octubre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los videojuegos pueden ser muy violentos y consideró que «sin duda» afectan y dañan a los niños, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a pasar más tiempo con su hijos.
En La Mañanera, López Obrador aclaró que no busca prohibir los videojuegos; sin embargo, dijo que las personas deben autolimitarse y actuar de forma responsable.
«Vamos a enviar un mensaje también a las familias, madres, padres, a los niños, a los adolescentes, sobre el riesgo de los juegos electrónicos, del Nintendo, todo esto que resulta muy violento y que sin duda afecta, daña».
«Desde luego somos libres, prohibido prohibir. Lo mejor de todo es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsable y sí es importante la información, tenemos nosotros la obligación de informar para que cada quien actúe con absoluta libertad, pero consideramos que hay que tener cuidado y dedicar más tiempo a los niños, a los adolescentes», dijo en Palacio Nacional.
El Presidente comentó que «es muy importante» no dejar a los niños solos con aparatos electrónicos como videojuegos, tablets o televisiones, pues el que los entretenga no quiere decir que tienen buenos contenidos.
«Hay que reflexionar, analizar qué se hace, porque llora y que no deben de llorar, y que por eso hay que ponerles el programa, que de esa manera ya se entretienen y los mayores podemos dedicarnos a otras cosas y encargarles a los niños a quienes elaboran esos contenidos y transmiten esos programas», mencionó.
Destacó que incluso la postura que mantienen por jugar videojuegos o con aparatos electrónicos también es dañina, por lo que recomendó que los padres de familia opten por otros juegos y que mantengan la comunicación con sus hijos.
«Qué tan bueno es, incluso el tiempo que permanecen en una postura viendo la tablet y la posibilidad de otros juegos y la comunicación y qué vamos a hacer con los libros y sobre todo la convivencia con la familia, con los amigos, por eso fue muy importante lo del regreso a clases, importantísimo porque ayuda mucho», afirmó.