Estado Principal

Vamos por eliminación de plurinominales: Rosa María Hernández Espejo

*No representan minorías, son cuotas de poder

*Lo discutiremos en el pleno del congreso

*Trabajaremos en verdadera autonomía de la CFE

Redacción / Ventanaver. 28 de junio del 2021.-Vamos por la eliminación o disminución de los 200 diputados federales plurinominales como parte de la Reforma Electoral, comentó Rosa María Hernández Espejo, Diputada Federal Electa por el el Distrito 4 de Veracruz.

Mencionó que durante su participación en el próximo LXV Congreso de la Unión, propondrá que se discuta el tema en el pleno si realmente los legisladores son útiles a la sociedad o responden a cuotas de poder de los partido políticos.

Hernandez Espejo destacó que como propuesta también buscará que los regidores y síndicos sean sometidos a elección popular, al ser funcionarios públicos que llegan tres años a un espacio sin hacer campaña y sin compromisos con los ciudadanos.

“Bajar o eliminar el número de pluris, y yo le estoy agregando que incluso los regidores y los síndicos vayan a elección, porque luego llegan a sentarse tres años, y unos ni hacen campaña y se sacan un billete de lotería y no hacen nada ni por el pueblo ni por sus propios partidos políticos. Es cierto que estos espacios son para darle espacio a las minorías, pero las minorías son las que menos se representan”, destacó.

Precisó que otro de los temas pendientes son la Reforma Eléctrica, para dotar de auténtica autonomía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismas que pusieron a competir con empresas privadas pero con todas las desventajas.