Nacional Principal

Vamos avanzando en combate a la corrupción, como lo habíamos planeado, dice AMLO

Redacción / Milenio. México. 24 de junio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ha avanzado en el combate a la corrupción, tal y como lo había planeado desde un principio, pues señaló que ésta no se permite en su administración.

“Vamos avanzando en el combate a la corrupción, como lo planeamos y lo concebimos desde el inicio, limpiar de corrupción al gobierno como se limpian las escaleras, de arriba para abajo. Puedo decir, sin temor a equivocarme, que no hay corrupción”, resaltó.

En su conferencia mañanera apuntó que los casos en los que se denunciaron actos de corrupción no quedaron impunes, y puso como ejemplo a una empresa extranjera que declaró haber entregado dinero a Pemex y luego arreglarlo. Sin embargo, el gobierno decidió solicitar el nombre de la compañía para proceder con las investigaciones.

“Acabo de ver unas láminas sobre percepción de corrupción y son bastante satisfactorias en lo que corresponde al gobierno federal, a la policía, al Ejército, básicamente a la Guardia Nacional, la Marina”, destacó, antes de mostrar las láminas.

Etiquetas