Nacional Principal

Vacunación contra el COVID-19 se suspenderá el domingo debido a las elecciones

Redacción / AlMomentoMX. México. 3 de junio del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo 6 de junio se suspenderán las jornadas de vacunación en las 32 entidades del país debido a que en México se realizarán las elecciones más grandes e importantes del país.

La medida es para que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, incluidos los que participan en el programa de vacunación.

“Qué pueden y deben hacer las personas que quizá esperaban vacunarse el domingo? Esperar al lunes. ¿Qué deben hacer todas las personas? acudir a votar, es un derecho en México y hay que ejercerlo”, comentó Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y Promoción de la Salud.

Pese a que las autoridades anunciaron que la vacunación se suspenderá sólo durante el domingo 6 de junio, algunos centros de vacunación informan que tampoco operarán el sábado.

Incluso en algunas entidades la vacunación estará suspendida desde hoy y se retomará hasta el lunes 8 de junio.

El próximo 6 de junio se llevarán acabo las elecciones más grandes de México, donde se votará por 500 diputados (300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 diputaciones por representación proporcional).

También se elegirán simultáneamente los puestos a cargos federales y locales en las 32 entidades del país.

Etiquetas