Nacional Principal

Vacunación anticovid de refuerzo para adultos mayores iniciará el martes, anuncia AMLO

Redacción / Milenio. México. 4 de diciembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la vacunación anticovid de refuerzo para adultos mayores de 65 años iniciará el martes de la próxima semana ante la temporada de invierno.

«Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo, todo esto por el invierno, porque siempre con pandemia o sin pandemia en el invierno la gente mayor padece más; entonces, vamos a iniciar la vacuna de refuerzo el martes próximo para adultos mayores de 65 años», dijo.

Plan se presentará martes en La Mañanera
Detalló que el lunes se reunirá con el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell, para definir el plan de vacunación de refuerzo, por lo que darán a conocer la campaña en la conferencia matutina desde Guadalajara, Jalisco.

El mandatario aclaró que a los adultos mayores se aplicarán las vacunas correspondientes menos las dosis de Pfizer, pues esas esas se guardarán para los jóvenes.

«Para todas las vacunas, sólo vamos a guardar la Pfizer para los jóvenes porque es la que están recomendando y el resto de vacunas en general, empezando por los adultos mayores», aseguró.
Se aplicará dosis de refuerzo a adultos mayores de 65 años. (Cuartoscuro)
«Sabíamos que esto iba a suceder»: AMLO sobre ómicron en México
En conferencia de prensa desde desde Santa María Rayón, Estado de México, el Presidente aseveró que aunque no se ha comprobado que la variante de covid-19 ómicron es más letal, sí habrá refuerzos para la población.

Indicó que se confirmó que una persona que viajó al país desde Sudáfrica dio positivo a la variante ómicron, «sabíamos que esto iba a suceder porque se ha detectado esta variante en varios países, en Canadá, en América del Norte y como en 40 países más».

El pLópez Obrador en conferencia de prensa desde el Edomex. (Juan Carlos Bautista)
El jefe del Ejecutivo señaló que hasta ahora no hay pruebas de que sea peligrosa la nueva variante, pues no ha habido informes de más personas fallecidas.

Además, pidió a la población estar pendientes y atentos, y celebró que si hasta ahora no hay un repunte de casos de covid-19 en México es por la campaña de vacunación, «porque eso es lo que está demostrado que ayuda».

Etiquetas