Nacional Principal

Vacunación anticovid de personas de 40 a 49 años comenzará en julio, dice AMLO

Redacción /ventanaver. México. 18 de mayo del 2021 .– El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en julio iniciará la campaña de vacunación contra covid-19 a personas de 40 a 49 años, tiempo en el que estimó que toda la población de 50 a 59, así como embarazadas, ya haya recibido la dosis.

«Para julio vamos a comenzar de 40 a 49 años y en el plan general de acuerdo con lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para octubre, mucho antes que empiece el invierno. Ese es el plan general», comentó en conferencia de prensa matutina.
Te recomendamos: México recibirá esta semana 5 millones de vacunas anticovid, dice López-Gatell
El mandatario dijo que la mayoría de los trabajadores de la salud ya están vacunados y los adultos de 60 años y más también ya recibieron la dosis, mientras que todas las maestras y maestros de escuelas públicas y privadas estarán vacunados a finales de mayo.

«Estamos por terminar a finales de este mes de vacunar a todas las maestras y maestros, tanto de escuelas privadas como públicas. Vamos a concluir antes de que termine mayo y van a quedar vacunados todos los trabajadores de el sector educativo del país».
López Obrador hizo un llamado a que los padres de familia, así como a los maestros, autoridades municipales y federales, inicien el regreso a clases presenciales como lo están haciendo en Campeche.

«Ayer que estuvimos en Coahuila se informó que están iniciando con todas las medidas de higiene con todo el protocolo de salud, de nuevo las clases presenciales. Tengo información en el mismo sentido que van a ampliar el regreso a clases en Chiapas, Veracruz y así en otros estados».
Dijo también que es importante el regreso a la normalidad en temas educativos, ya que la escuela es el segundo hogar y es indispensable que los estudiantes de todos los niveles regresen a clases.