Nacional Principal

Va 4T por más energía nuclear y por ampliar Laguna Verde: Rocío Nahle

Redacción / Ventanaver. Boca del Río, Ver., 14 de octubre de 2021.- Durante su participación en la Expo Energía Veracruz 2021 la actual secretaria de Energía del Gobierno Federal, Rocío Nahle García afirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador apuesta por la generación de energía nuclear en el país, pues es más barata y menos contaminante.

Advirtió que basado en ello, se busca realizar trabajos de ampliación y construcción de más plantas nucleares en México, inclusive ampliar la Central Nuclear de Laguna Verde instalada y operada en territorio de Veracruz.

Desde el WTC de Boca del Río, la funcionaria federal resaltó los beneficios de la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente López Obrador.

«Por eso la importancia de platicar aquí en Veracruz que tenemos la única nuclear, que es la energía más limpias, más constante y segura, estuvimos hace unos meses en Laguna Verde el gobernador y yo y la seguridad es de primera, de primera, las instalaciones de primera, el personal que está ahí excelente».

Además de insistir en que la energía nuclear es la energía más limpia, aseguró que muchos países están haciendo más centrales nucleoeléctricas, pues tan solo Estados Unidos tiene 40.

«Ahorita muchos países están haciendo las minis nucleares, yo soy convencida de que debemos hacer más, los proyectos se llevan mucho tiempo en desarrollar un proyecto y en la ejecución, sin embargo, la Secretaria de Energía con la Comisión Federal de Electricidad y el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares ya estamos trabajando para dejar unas bases para que en la siguiente administración ojalá que lo puedan considerar».

Aseguró que estos foros los estarán llevando a todo el país, para explicar que con esta reforma se busca dejar a los mexicanos una autonomía energética.