
Redacción / Agencia. Veracruz, Ver., 04 de julio de 2023.- Un juez de control concedió suspensión condicional del proceso que se sigue en contra de Diana Elizabeth “N” y Jorge Ignacio “N” por el supuesto delito de omisión de auxilio que les achaca la Fiscalía General del Estado (FGE) en agravio de la joven Monserrat Bendimes Roldán.
Esta resolución judicial fue dada a conocer por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas.
La suspensión condicional fue solicitada por Diana Elizabeth “N” y Jorge Ignacio “N” en una audiencia al juez de control a cargo del caso, el cual impuso medidas que tendrán que cumplir ambas personas y quien les advirtió que se revocarán en el caso de incumplimiento y que darán continuidad al proceso penal en su contra.
En ese sentido, Diana Elizabeth “N” y Jorge Ignacio “N”, quienes enfrentan el proceso penal 289/2023, deberán cumplir las condiciones siguientes: residir en un lugar determinado; abstenerse de consumir drogas debiendo entregar mensualmente los estudios correspondientes a la Unidad Estatal de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso (UMECA).
Además, el juez de control determinó que los papás de Marlon “N” deberán cumplir con las medidas siguientes: someterse a tratamiento sicológico, firmar cada 15 días en la UMECA, no poseer armas, abstenerse de viajar al extranjero para lo cual deberán entregar su pasaporte y visa.
Por último, el juez de control acordó que Diana Elizabet “N” y Jorge Ignacio “N” tienen prohibido frecuentar o acercarse al domicilio del ofendido por término de dos años y cubrir la cantidad de 100 mil pesos por concepto de la reparación del daño.
Fuente: XEU Noticias