Nacional Principal

UNAM perdió su esencia y se volvió individualista, critica AMLO

Redacción / Milenio. México. 21 de octubre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) perdió su esencia de formar a profesionales para servir al pueblo y se volvió individualista, al defender proyectos neoliberales.

En La Mañanera, López Obrador aseguró que actualmente no hay economistas, sociólogos, abogados o politólogos como los “de antes”.

“Hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo”.
“Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil civil, penal, todo es esto”, dijo en Palacio Nacional.
Reiteró que en los gobiernos anteriores se vivió un proceso de decadencia por lo que actualmente se tiene que “remar contra corriente” para lograr la llamada cuarta transformación del país.

El Presidente hizo una serie de reflexiones del estado que guarda el país, luego de que se le preguntara si su gobierno retirará o mantendrá la concesión a Teléfonos de México (Telmex).

“Yo tengo mi conciencia tranquila, sé lo que le conviene al país, son proceso. Poco a poco, quisiera abrazar más, no puedo porque fue mucho tiempo de atraso, saqueo”, remarcó.