Nacional Principal

“UNAM no es tuya”: Ricardo Anaya responde a críticas de AMLO a la universidad

Redacción / Milenio. México. 26 de octubre del 2021.- El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, respondió a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la derechización de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A através de sus redes sociales, el ex legislador hizo un llamado al mandatario para respetar la autonomía universitaria y entender que la diversidad hace mejor a la institución “la UNAM no es tuya”, declaró.


“Andrés Manuel, mi abuela empezó a dar clases en la UNAM antes de que nacieras. Ahí estudiaron mis papás. Yo hice mi doctorado en la misma facultad a la que tú asistías. La UNAM no es tuya. Respeta su autonomía y entiende que su diversidad la hace la mejor universidad de México”, dijo.
Por su parte, López Obrador exhortó a aquellas personas que se sintieron ofendidos por sus declaraciones sobre la máxima casa de estudios a realizar una marcha y a demostrarle los documentos, escritos o tratados en lo que la universidad defendió a México del neoliberalismo.

“Entonces está diciendo: ‘bueno, nos ofende el Presidente, vamos a marchar en contra del Presidente’. Yo diría: ojalá y lo hagan, aunque sea para marchar contra nosotros, pero que hagan algo, (…) Claro, que hagan algo porque se hamburguesaron”, comentó en su conferencia mañanera de hoy.