Nacional Principal

UIF también envió a EU información sobre García Cabeza de Vaca: AMLO

Redacción / Milenio. México. 11 de mayo del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Estados Unidos solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) información sobre el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que ayer compartiera datos de los presuntos delitos cometidos por el mandatario.

“Ayer la fiscalía habló también de una carta que envió la embajada de Estados Unidos, el FBI, solicitando información sobre personajes que se presumen lavan dinero y la UIF envió la información a la Fiscalía o es la información que están pidiendo los de la embajada de Estados Unidos”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.
El Presidente destacó que su deber es informar sobre estos acontecimientos, pues si se dan a conocer por Estados Unidos, a su gobierno se le acusa de que no aplica la justicia.

“Si nosotros nos quedamos callados y salen estos asuntos en Estados Unidos, ¿Qué se dice? Aquí no hay justicia, ¿no nos acusan de eso?; que solamente allá, por eso todo lo que envíen se investiga.
Ayer, el Departamento de Justicia de Estados Unidos entregó a México información sobre presuntas responsabilidades penales de García Cabeza de Vaca, así como de tres personas más, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que las nuevas evidencias se integrarán a la carpeta de investigación correspondiente.

Etiquetas