Nacional Principal

UIF denuncia ante FGR a 25 ligados a red de lavado de testaferro de Maduro

  • Desde inicios de 2019, la UIF, la DEA y el Departamento del Tesoro investigan la red de despensas del gobierno de Nicolás Maduro, donde se presume habrían lavado dinero.

Redacción / El Financiero. Ciudad de México., 01 de noviembre de 2021.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que presentó cinco denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra 25 personas involucradas en una red de lavado del empresario Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

También anunció que presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y asuntos internos de FGR en contra de funcionarios de la UIF y la entonces Procuraduría General de la República, por participar en un acuerdo reparatorio ilegal por la compra de alimentos a sobreprecio para Venezuela.

Desde inicios de 2019, la UIF, la DEA y el Departamento del Tesoro investigan la red de despensas del gobierno de Nicolás Maduro, donde se presume habrían lavado dinero.

Dentro de esas indagatorias estaría la compañía CLAP en la red de Alex Saab, un empresario colombiano y muy cercano de Maduro.

A Saab, detenido en Estados Unidos, se le acusa de obtener contratos millonarios para la compra y distribución de alimentos subsidiados en Venezuela.