Deportes Principal

Ugo Humbert triunfa sobre Andrey Rublev en la final del Noventi Open

.- El tenista profesional de 22 años Ugo Humbert, ha obtenido el título del Noventi Open, venciendo al ruso Andrey Rublev por 6-3, 7-6(4) en un tiempo de una hora con 27 minutos de juego. Así mismo, el no. 31 del Ranking Mundial conquistó un encuentro repleto de tenis ofensivo, firmando unos números imponente al poner la pelota en juego. El francés conectó 9 aces y aseguró el 83% de los puntos con su primer servicio (45/54), tomando la victoria sin conceder una sola rotura ante un restador eléctrico como el ruso.

En una entrevista posterior a la competencia, Humbert declaró a ATP Tour:

“Es increíble. Es la mejor victoria de mi carrera. Estoy muy orgulloso porque no ha sido sencillo. Estaba algo cansado, pero traté de mantenerme concentrado en cada punto. Hice cuanto pude, así que es muy bonito”.

Ugo Humbert tuvo una semana interesante y difícil, pero durante ese trayecto venció a grandes figuras talentosas del tenni como: Sam Querrey, Alexander Zverev, Sebastian Korda y Felix Auger-Aliassime. Por último la competencia contra Rublev pareció complicarse pero tanto Andrey como Ugo pusieron los mejor de si mismos en la cancha.

“Intenté ser agresivo y golpear pronto la pelota porque los intercambios de fondo eran duros. Andrey golpea muy fuerte a la pelota. Físicamente ha sido exigente, intenté aprovechar mis oportunidades cuando las tuve y conseguí ganar”.

Matteo Berrettini gana el Cinc Championship
Por otro lado, en otro torneo, el italiano Matteo Berrettini venció al británico Cameron Norrie en el cinch Championship en tres sets donde el marcador quedó por 6-4, 6-7(5), 6-3. El resultado de esta competencia es que Berrettini logró obtener el título en The Queen’s Club. Cabe mencionar que esta es la primera vez que Norrie y Berrettini compiten, y de acuerdo con ATP Tour, esta final marcó el inicio de la rivalidad entre el italiano y el británico.

Con la victoria, Berrettini consiguió el quinto título ATP Tour de su carrera, segundo de 2021 tras celebrar el triunfo en Belgrado hace unos meses. Situado actualmente en el No. 9 del FedEx ATP Rankings, ganar en Queen’s le permitió convertirse en el primer italiano de la Era Abierta que inscribe su nombre en la prestigiosa lista de vencedores.