Nacional Principal

Trump y Putin ofrecieron tratamiento y atención médica a AMLO cuando tuvo COVID-19

Redacción / Milenio. México. 1 septiembre del 2021.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le ofreció a Andrés Manuel López Obrador ser atendido por médicos especialistas rusos cuando se contagió de covid-19 en enero de este año, mientras que Donald Trump le envió medicamentos que él mismo tomó cuando tuvo la enfermedad, reveló el mandatario mexicano.

A través de su más reciente libro A la mitad del camino, López Obrador reveló la solidaridad recibida de varias personas cuando se contagió de covid-19, entre ellos de Vladimir Putin y Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos.

El 25 de enero de este año, López Obrador y Vladimir Putin sostuvieron una conversación telefónica, en la cual el Presidente de México gestionó el envío de 24 millones de dosis de la vacuna anticovid Sputnik V.

La conversación ocurrió un día después de que López Obrador informó haberse contagiado y presentar síntomas leves del SARS-CoV-2 y en la que aprovechó para invitar a su homólogo ruso a visitar México.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, escribió.

En su libro, López Obrador aseguró que Putin, de religión ortodoxa, le externó que oraría por él para su pronta recuperación.

“Cuando me contagié de covid-19 recibí, entre otras muestras de solidaridad de mexicanos y amigos de otros países, una llamada, que me dio mucho gusto, del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien en contraste con su fama de hombre duro me ofreció con generosa insistencia enviar a México a un grupo de médicos especialistas para atenderme y, aun más, al final de la conversación me expresó que oraría por mí”.