- En solo dos años alcanzó su viabilidad financiera, recuerda
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Destacando el ser ya el aeropuerto 6 de los 80 de todo el país, que le dará al final del año más de 6 millones de pasajeros atendidos, este viernes, Isidoro Pastor, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó este viernes del crecimiento que ha tenido este.
Tras recordar que en 2025 tendrá la inauguración de su primer vuelo de larga distancia internacional a Sofía Bulgaria, Pastor destacó que en dos años superó su punto de viabilidad financiera y en 2024, el AIFA facturará 2,700 millones de pesos, contra un gasto de operación de 2,350 millones.
“El AIFA inició operaciones el 21 de marzo de 2022 con 6 rutas nacionales: Mérida, Monterrey, Cancún, Guadalajara, Tijuana y Villahermosa; El 21 de marzo de 2022, solo tenía 1 ruta internacional a Caracas, Venezuela; Actualmente, al AIFA cuenta con 37 destinos nacionales y 9 destinos internacionales, incluyendo Estados Unidos, países de Centroamérica, Sudamérica y Europa”.
Hoy día también ha registrado en los usuarios el 90% de satisfacción de sus usuarios.
“Desde el último trimestre de 2023, el AIFA se convirtió en el primer aeropuerto del país en la transportación de carga, transportando 581 mil toneladas y recaudando más de 118 mil millones de pesos”.
También y para concluir detalló que esta obra emblemática de la pasada administración de recibir hasta 20 millones de pasajeros al año, hasta el día de hoy han viajado a través de este, en 2028 se llegaría a esta capacidad y, anticipo, se podría crecer si es necesario para movilizar hasta 100 millones de pasajeros por año, tiene una capacidad para recibir hasta 100 aviones de forma simultánea hacia sus actuales 37 destinos nacionales y 9 internacionales, con 22 puntos de conexión con la Zona Metropolitana del Valle de México y 18 destinos foráneos.
Finalizó indicando que hasta el día de hoy ha movilizado más de 581 mil toneladas de transporte de carga, lo que ha dado una recaudación de más de 109 mil millones de pesos.