Nacional Principal

Tren Maya y Corredor Interoceánico generarán 300 mil empleos importantes: AMLO

Redacción / Milenio. México. 18 de agosto del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante el próximo año, en el sureste de México se van a crear alrededor de 300 mil empleos debido a la construcción del Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En la conferencia mañanera, dijo que el objetivo de su gobierno es emparejar las oportunidades de desarrollo económico del sureste como las que tienen en el norte y centro del país porque por muchos años estuvo olvidado pese a que con el petróleo financió el crecimiento de México.

“Se están creando empleos como nunca, calcula que en un año, más, se van a estar creando en el tren maya y el Istmo alrededor de 300 mil empleos, son obras muy importantes, ya el sureste ha sido tomado en cuenta, se abandonó por mucho tiempo”, comentó.
López Obrador dijo que con los proyectos de infraestructura de su gobierno hay muchas posibilidades de que sean contratados trabajadores ferrocarrileros porque se van a requerir operadores y maquinistas.

Recordó que estos proyectos van a estar a cargo de las Fuerzas Armadas para garantizar su buen funcionamiento.


“En el caso del Tren Maya, Tulum Palenque, es una empresa que va a estar manejada por la Sedena y en el caso del Istmo, los puertos Coatzacoalcos, Salina Cruz y los ramales del Istmo hacia Guatemala, hacia la frontera y de Coatzacoalcos a Palenque, los 10 parques industriales, todo manejado por una empresa en la que va a ser socio mayoritario la secretaría de marina y los gobiernos estatales de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca”, concluyó.