- Lo presentará en noviembre a la Cámara de Diputados
- Contempla 50 mil mdp para sus tres nuevos programas sociales
- Desmiente a Moody’s y reitera que sexenio de AMLO cerrará con finanzas sanas
- Presentación de más integrantes de su gabinete será el jueves en casa de transición
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Con un presupuesto estimado de 300 mil millones de pesos para programas sociales, más 50 mil millones de pesos para los nuevos, este martes la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, habló sobre su reunión con el secretario de Hacienda por más de 4 horas en Palacio Nacional.
En conferencia de medios, indicó que se prevé un déficit para 2025 de 3%, el cual en su Proyecto de Presupuesto se habrá d entregar en noviembre, por el tema de que no se cambió al modificarse la fecha de la entrada en funciones de la próxima administración.
De igual manera desmintió que haya algo problema en las finanzas públicas para 2025, sosteniendo que esta bonanza económica que se regresará del gobierno de López Obrador se habrá de mantener.
Asimismo desmintió que la calificadora Moodie’s haya hablado de un problema financiero ni macro ni micro económico.
A renglón seguido indicó que también se habrá d trabajar en los Agencia de Innovación Pública, para modernizar el gobierno y ponerlo de manera digital en cuanto a trámites a los ciudadanos.
Indicó que estuvieron en la reunión el director de Pemex , Octavio Romero, además indicó que no estuvieron allegados a la empresaria Altagracia Gómez. Desmintió que ya se tenga contemplado nombrar a los directores de Pemex, CFE y más.
Desmintió que vaya a haber nuevos impuestos y el sujeto de las contribuciones será solo en tenemos reales.
Para finalizar, Sheinbaum reiteró que todas las reuniones se han hecho y harán con respeto y autorización del presidente de México, el cual, reiteró, sigue siendo el presidente en funciones.
Cabe destacar que la presentación de más funcionarios de su próximo gabinete del jueces será en su casa de transición y solo serán uno o dos.