Nacional Principal

Tras reapertura de frontera con EU, flujo de actividades ha incrementado 25%: Ebrard

Redacción / Milenio. México. 10 de noviembre del 2021.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que el flujo de actividades ha crecido 25 por ciento desde la reapertura de la frontera con Estados Unidos para actividades no esenciales.

«Tenemos reporte de un incremento en el flujo de actividades que va creciendo, empezó en 12 por ciento y vamos en 25 por ciento», dijo en conferencia de prensa.
Señaló que se espera un incremento del 60 por ciento de tráfico una vez que llegue el fin de semana. Las actividades que han registrado este repunte son las denominadas como no esenciales, tales como el turismo, comercio y las visitas para diferentes propósitos, detalló el canciller.

«No hemos tenido, afortunadamente, ninguna dificultad en los flujos previstos. Se instruyó a los cónsules, en coordinación con las autoridades locales, que estuvieran al pendiente».
De esta manera, mencionó que el reporte de actividades indica una evolución favorable, aunque continuará el monitoreo, pues se espera que la actividad económica, turística, comercial y de todo tipo aumente «en porcentajes considerables».

Tras poco más de 18 meses, las fronteras terrestres entre México y Estados Unidos fueron reabiertas el 8 de noviembre para actividades no esenciales, luego de un cierre que buscó evitar la propagación del coronavirus.

Desde el primer minuto del lunes, reiniciaron las actividades turísticas en la frontera, con la condición de comprobar que se cuenta con el esquema completo vacunación contra covid-19.