Nacional Principal

Tras apagón por pastizal, CFE reserva por dos años expediente

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 25 de febrero de 2021.- De acuerdo a una investigación periodistica realizada por el Diario El Universal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reservó por dos años el expediente del apagón generado por un incendio en pastizal de Tamaulipas.

Es así como la CFE reservó dicha información pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no clasificaría información.

Noé Peña Silva, director de CFE Transmisión, informó que las fallas registradas en el servicio eléctrico el pasado lunes 28 de diciembre se debieron a un incendio en el municipio de Padilla, Tamaulipas.

En conferencia virtual, un día después del incidente, el director de CFE Transmisión indicó que debido a la temporada y los fuertes vientos provocados por el frente frío número 23 se inició un incendio en 30 hectáreas de pastizales en el municipio de Padilla, que está a 20 kilómetros de la Ciudad de Victoria, Tamaulipas.

Posteriormente, el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, reveló que era falso el oficio presentado por la CFE en rueda de prensa, con el que informa que un incendio de 30 hectáreas de pastizal en el municipio de Padilla, lo cual admitió la Comisión Federal de Electricidad, aseverando que aunque el incendio que se relataba en él y que puso en riesgo dos líneas de transmisión de energía sí ocurrió en pastizales de la entidad.