Estado Principal

Transparencia y eficacia para constructores, propone Itzel Jurado

• Empresarios de la construcción serán aliados de los xalapeños

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 11 de mayo del 2021.- Preferencia a las empresas locales y menos trabas a la industria de la construcción ofreció la candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la presidencia municipal de Xalapa, Itzel Jurado Ortiz.

Al participar en el Foro Democrático y Plural de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Veracruz Centro (CMIC), la abanderada de RSP puntualizó en erradicar el viejo precepto que los constructores son enemigos del Ayuntamiento.

“Debemos convertir al Ayuntamiento en un aliado, porque pareciera que las puertas están cerradas y pareciera que somos enemigos, cualquier ciudadano que se presente a hacer un trámite todos tenemos problemas para ser siquiera escuchados” dijo la candidata ante las y los empresarios de la construcción de Xalapa.

Itzel Jurado garantizó que su administración dará preferencia a los constructores locales con la obra pública y en los casos de obras por invitación restringida, siempre se considerará la participación de las cámaras constructoras.

Otra de las garantías que dio Itzel Jurado es la de no fragmentar las obras, para dar más transparencia a constructores, a los usuarios y a la fiscalización además de mejorar la calidad de los proyectos.

Enfatizó que en su administración se concederán las renovaciones automáticas a los peritos de obra, de modo que sea una por cuatrienio y no sea de manera anual, para evitar una saturación de trámites.