Nacional Principal

¿Torre de control de Santa Lucía está inclinada? “Es noticia chueca”, responden en La Mañanera

Redacción / Milenio. México. 22 de septiembre del 2021.- La inclinación de la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la base de Santa Lucía, es una “noticia chueca”, debido a que las fotos publicadas en redes sociales son falsas, dijo Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección de Quién es quién en las mentiras de la semana, en La Mañanera.

García Vilchis recordó que la foto de la Torre de Control inclinada se difundió esta semana en redes sociales, donde la comparaban con la Torre de Pisa en Italia, lo que fue retomado por algunos medios de comunicación.

“Lo inaudito no son los tuits de un usuario que toma una foto y afirma que la torre está inclinada, sino que hay medios que toman como fuente las imágenes y lo publicado en las redes sin confirmar la información”, criticó.
Sin embargo, aseguró que las fotos fueron tomadas desde un ángulo que produce ese efecto e indicó que el comandante encargado del aeropuerto afirmó que la torre está construida con los más altos estándares de calidad.

“La información sobre la supuesta inclinación de la torre de control es falsa y carece de sustento técnico, las fotos se hicieron desde un ángulo que produce ese efecto visual.
“El comandante del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles informó que las imágenes difundidas en redes sociales están manipuladas, el oficial informa que la torre fue construida bajo altos estándares de calidad sobre una superficie de 9 mil 968 metros cuadrados, tiene 88 metros de altura y está equipada con tecnología de vanguardia para agilizar el trafico aéreo de manera segura”, comentó.
Mencionó que la alineación de la torre fue revisada, mediante el escaneo de la misma con tecnología laser y seguimiento fotogramétrico con drones, lo que permitió crear un mapa de puntos desde su cimentación hasta la parte superior.

Asimismo, destacó que también se probó su verticalidad mediante otros procesos que descartaron cualquier inclinación, “incluso después del sismo del 7 de septiembre del 2021, para comprobar que la torre no sufrió ningún daño”.