Tormenta ‘Carlotta’ y monzón dejarán lluvias en estos estados
Redacción / Agencia. México. 2 de agosto del 2024.- ¡Que no te tome por sorpresa! Este será el clima para hoy 2 de agosto de 2024 en México. La tormenta tropical Carlotta, el monzón mexicano y canales de baja presión dejarán lluvias intensas en ocho estados; conoce aquí cuáles son los estados afectados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una «zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará al sur del golfo de Tehuantepec»; el fenómeno se desplazará frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.
¿Dónde lloverá este viernes?
Las bandas nubosas de Carlotta, así como de una zona de baja presión con posibilidad ciclónico al sur de Oaxaca, así como la presencia del monzón mexicano y canales de baja presión en el territorio, dejarán lluvias intensas en los siguientes estados:
Lluvias intensas (75 a 150 milímetros): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas (costa).
Lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros): Veracruz y Tabasco.
Lluvias fuertes (25 a 50 milímetros): Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Tamaulipas.
¿Cómo estará la temperatura?
La dependencia indicó que se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.
Temperaturas máximas esperadas
Máximas de 40 a 45 grados: Baja California, Baja California Sur y Sonora.
De 35 a 40 grados: Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Tabasco.
De 30 a 35 grados: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Fuente: Milenio