Redacción / Milenio. México. 27 de mayo del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, firmaron un convenio para iniciar con las acciones de federalización de los servicios de salud.
En La Mañanera desde en la novena zona militar en Culiacán, el jefe del Ejecutivo sostuvo que es muy importante la firma de este convenio, pues implica el cumplimiento del derecho de los habitantes de Sinaloa a la salud, “como se establece en el artículo cuarto de la Constitución”.
“Todos los sinaloenses, mujeres y hombres van a tener acceso a un sistema de salud de calidad que va a incluir médicos generales, médicos especialistas, atención las 24 horas en centros de salud, en unidades médicas, en hospitales, estudios clínicos, medicamentos, todos no solo el llamado ‘cuadro básico’ y se va a llevar a cabo una contratación de médicos y de especialistas para que como lo exprese se tengan médicos especialistas, que haya atención médica las 24 horas, no solo de lunes a viernes”, enfatizó.
El presidente López Obrador relató que, durante en una de sus giras en Badiraguato, un médico le mostró su recibo de lo que percibía quincenalmente, “unos tres mil pesos”; “hace como cuatro o cinco años, eso ya queda atrás, en el sueldo de médicos y especialistas van a haber aumentos importantes”.
“Por eso es muy importante que se haya firmado este convenio el día de hoy, de inicio es una inversión de mil 800 millones de pesos para Sinaloa, pero la Federación se va a hacer cargo de todo el sistema de salud”, aseveró.