- También le recordó el “error de diciembre” y el imponer a una nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sin consultar a nadie
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX| VentanaVer.- Con una remembranza de 7 minutos y 51 segundos de duración donde rememoró una a una las polémicas decisiones que tuvo durante su gobierno, este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, le respondió al expresidente Ernesto Zedillo sobre su declaración de que, con la elección judicial de este 1 de junio les acabará la democracia en México”.
A pregunta sobre el tema, la jefa del Estado Mexicano le recordó al también doctorado en economía el cómo acabó con el poder de compra de los mexicanos durante su sexenio, comenzando con el “error de diciembre”.
A renglón seguros también denunció que algunos dirigentes de los partidos de oposición y los «intelectuales que estuvieron vinculados durante años al poder que no pueden entender cómo es posible que ya no les hagamos caso», así como algunos «comentocratas de los medios», «ahora la cantaleta que traen es que somos un gobierno autoritario», pero «como ya nadie les cree, […] andan buscando nuevos voceros [y] se van a buscar a #Zedillo como vocero».
Además, recordó, que durante el Gobierno de Ernesto Zedillo, ocurrieron las masacres de Actael, de El Charco, de El Bosque y de Aguas Blancas y denunció que Zedillo realizó el Fobaproa.
“También es autoritarismo, rescatar a unos cuantos, hacer deudas privadas como deudas públicas y dejar en el desamparo a millones de deudores en nuestro país con una deuda que seguimos pagando las y los mexicanos». Sentencio y recordó que Zedillo privatizo los ferrocarriles y «después se fue a trabajar a una de las empresas que fueron beneficiadas de la privatización, ¿eso no es ser autoritario?”. Cuestionó.
También recordó que Francisco Labastida, ex candidato presidencial del PRI, denunció que “Zedillo entregó al PAN, a petición del Gobierno de Estados Unidos, el Gobierno de México». «Ahora resulta que Zedillo es el paladín de la democracia», sentenció y denuncio que la oposición y Ernesto Zedillo «están diciendo que hay autoritarismo porque el pueblo va a elegir al Poder Judicial».
Y para finalizar sentenció:
“Es que la oposición sigue pensando que Zedillo sigue siendo un buen vocero y no recuerda todo lo que hizo en contra de los mexicanos”.