Nacional Principal

Tijuana tendrá plan contra homicidios: AMLO

Redacción / Milenio. México. 6 de diciembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el municipio de Tijuana y otras regiones de Baja California tendrán un plan de seguridad para reducir los homicidios, tal como ocurrió en Zacatecas.

En La Mañanera de Palacio Nacional, recordó que está recorriendo los municipios más violentos de México con la finalidad de respaldar a los gobiernos locales para enfrentar en conjunto al crimen.

«El sábado estamos en Tijuana. El tema es seguridad, es reforzar a Baja California como a Chihuahua como le hicimos con Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, donde tenemos más incidencia y sobre todo repito homicidios, es un plan especial para apoyar estos estados», subrayó.
Recordó que esta semana su agenda está la mayoría de los días fuera de la ciudad pues, el martes estará en Jalisco y el miércoles en Nayarit, regresa el jueves a la capital para reunirse con empresarios y el viernes estará de visita en Chihuahua.

«Lo que tiene que ver con la rehabilitación de San Blas, con la rehabilitación de las Islas Marías que ya son un centro ecológico de turismo cultural, político, en fin vamos a eso. El miércoles la conferencia de prensa en Tepic, regresamos porque el jueves de acuerdo al programa tengo una reunión con el Consejo Mexicano de Negocios. Por la tarde salimos a Chihuahua porque el viernes tenemos la reunión de seguridad», agregó.
Después de presentar el plan de seguridad en Tijuana, López Obrador visitará la salinera de Guerrero Negro en Baja California Sur y después una mina de roca fosfórica en esa misma entidad.

El domingo ya no tiene actividades públicas para respetar la fiesta católica de la Virgen de Guadalupe.

Etiquetas