Nacional Principal

Testigos han colaborado con la PGR: Anabel Hernández responde a Galilea Montijo y Ninel Conde sobre vínculo con el narco

Redacción / Milenio. México. 6 de diciembre del 2021.- El libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ de la periodista Anabel Hernández sigue dando de qué hablar, pues destapó una arista importante en donde presuntamente se escondía el narco: en el mundo del espectáculo. Varias actrices, actores, cantantes y hasta conductoras de televisión han sido vinculados al crimen organizado. Algunos de los involucrados ya han salido a dar la cara, bajo la premisa de que todo es falso y que incluso demandarán. Tal es el caso de Galilea Montijo, Ninel Conde y hasta Sergio Mayer. Por ello, la periodista Anabel Hernández respondió. La creadora de dicho trabajo periodístico aseguró que algunos de sus testigos directos son los mismos que la entonces PGR ocupó.

Fue durante su participación en la FIL Guadalajara 2021, en donde Anabel Hernández respondió puntualmente a los señalamientos que ha hecho Galilea Montijo, Ninel Conde y Sergio Mayer a su trabajo periodístico ‘Emma y las otras señoras del narco’. Y es que en su libro se mencionan dichos nombres por sus relaciones amistosas y amorosas con algunos capos de la droga.

La periodista aseguró que hasta el momento no hay ninguna denuncia en su contra. Aseguró que está bien que se expresen, pues tienen derecho a la libertad de expresión. Sin embargo, aclaró que es normal que nieguen los hechos, pues es común en este tipo de casos.

“Cada uno tiene el derecho humano de expresar lo que quiera expresar. Yo respeto las expresiones de las personas que has señalado. Las respeto, cada uno tiene su libertad de expresión. Tenemos una historia en donde la negación es un resorte automático en este tipo de casos. Es una cosa que yo me esperaba y lo entiendo perfectamente”, comentó la periodista.

Asimismo, indicó que la información que ella publicó está perfectamente documentada, incluso con testigos directos.

“Lo que puedo decir es que la información que yo publiqué, los nombres que yo publiqué, cada señalamiento está perfectamente documentado”, agregó Anabel Hernández.

Finalmente, la periodista del libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ resaltó que varios de sus testigos salieron de testigos colaboradores de la Procuraduría General de la República (PGR) -ahora FGR-. Es decir, no son cualquier testigo.

“Tengo testigos directos de los hechos y no sólo eso, les digo una pista más. Algunos de mis testigos han sido testigos colaboradores de la PGR, son tan creíbles sus testimonios que la propia PGR los tomó como testigos colaboradores. Ese es el nivel de los testigos directos de los hechos”, defendió Anabel Hernández su trabajo.

Etiquetas