Redacción / Milenio. México. 26 de abril del 2021.- Al principios de este mes Tesla informó de un récord de entregas en el periodo de tres meses gracias a la fuerte demanda en China, el fabricante de vehículos eléctricos informó que los ingresos y utilidades del primer trimestre superaron las expectativas de Wall Street.
Tesla dijo que espera que el crecimiento del volumen de este año supere el 50 por ciento, y sostuvo que está en camino de comenzar la producción y las entregas en sus fábricas planificadas en Texas y Berlín este año.
La compañía había dicho que entregó un récord de 184 mil 800 vehículos en todo el mundo en el trimestre de enero a marzo, superando las expectativas del mercado.
La compañía dijo que fue capaz de navegar a través de los problemas de escasez de suministro de chips en el mundo, en parte por un cambio muy rápido a nuevos microcontroladores.
Sin embargo, el precio de venta promedio de su vehículo cayó 13 por ciento, ya que las entregas del Model S y el Model X se redujeron antes de actualizaciones y mayores ventas desde China.