Nacional Principal

“Tenemos ya suficientes dosis”, dice AMLO sobre vacunación anticovid de menores sin comorbilidades

Redacción / Milenio. México. 17 de noviembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cuenta con las dosis suficientes para la vacunación contra covid-19 a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades.

En conferencia de prensa desde en la 10ª Brigada de Policía Militar, en Cancún, Quintana Roo, el mandatario recordó que el gobierno ha invertido 45 mil millones de pesos en la compra de biológicos anticovid.

“Ayer se anunció la vacunación para adolescentes de 15 a 18 años, con la vacuna Pfizer, tenemos suficientes dosis, fuimos de los países del mundo que contamos con más vacunas, porque se destinaron hasta ahora 45 mil millones de pesos para obtener las vacunas”, dijo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció ayer que el próximo viernes 19 de noviembre se abrirá el registro para la vacunación contra covid-19 de menores de 15 a 17 años sin comorbilidades.

A decir del funcionario, la evidencia científica demuestra que el riesgo de padecer coronavirus grave aumenta a partir de los 15 años, pese a que los registros oficiales muestran que la mortalidad por esta enfermedad en este sector poblacional es muy baja.

«De 15 a 17 años que no tengan comorbilidades, a partir de este viernes 19 de noviembre se abre prerregistro, es importante, eso nos ayuda a planear, después se irán abriendo las entidades de vacunación», dijo ayer.