Nacional Principal

«Tenemos la tarea de pacificar Michoacán»: AMLO; afirma que se evalúa plan de seguridad

Redacción / Milenio. México. 3 de diciembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se están evaluando los planes para lograr la paz y tranquilidad en Michoacán, pues afirmó que a pesar de la complejidad de la herencia que se recibió de grupos delictivos «tenemos la tarea de pacificar Michoacán».

«Se está trabajando, desde luego sin declárale la guerra a ningún grupo, protegiendo a la gente y atendiendo las causas».
En La Mañanera desde Michoacán, el Presidente afirmó que no se puede atender el mal con el mal, «el mal se tiene que enfrentar haciendo el bien, esa es la estrategia, por eso los programas de bienestar».

López Obrador dijo también que en Michoacán no hay comunidad en donde no llegue algún programa social.

«Esto es inédito, no hay precedente de que se esté destinando tanto presupuesto para apoyar a todos los michoacanos, sobre todo con entregas directas de apoyos sin intermediación, porque antes lo poco que entregaban era a través de organizaciones, las llamadas ONG o a través de dependencias de los gobierno y al final no le llegaba».
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, agradeció el apoyo y reconoció los esfuerzos de las Fuerzas Armadas, ya que gracias a su intervención «poco a poco se ha recuperado la paz en Aguililla».

«Gracias al res al apoyo recibido en octubre a las Fuerzas Armadas reconocerle a la Secretaría de la Defensa Nacional su intervención, su respaldo, a la Marina Armada de México también y a la Guardia Nacional, poco a poco está recuperando la paz en Aguililla».
Añadió que se recibió el apoyo del Presidente de la República para que el apoyo en Aguililla se amplíe a Coalcomán y a Tepalcatepec, «también muchas gracias por ese respaldo que estamos teniendo en esta zona de la Sierra Costa Michoacana».