Nacional Principal

“Tendré que ponerle falta”, dice Santiago Creel a AMLO tras invitarlo a clases en la UNAM

Redacción / Milenio. México. 26 de octubre del 2021.- El diputado Santiago Creel se manifestó ante el rechazo del presidente Andrés Manuel López Obrador a la invitación a una de sus clases de derecho en la UNAM, luego de que el mandatario dijo que la universidad se había derechizado y no estaba a la altura de la critica hacia el neoliberalismo, “tendré que ponerle falta”, dijo.

En su cuenta de Twitter, Santiago Crees indicó que la invitación era amable, pues resaltó que “la clase de hoy era importantísima”; sin embargo, la clase la puede tomar en línea o si gusta voy a Palacio a impartirla”.

Indicó que en la clase que impartiría se hablaría del artículo 89, el cual trata de las facultades políticas exteriores, basadas en el principio de protección y promoción de los derechos humanos, “quiero pensar está mal asesorado, de otro modo, no explico cómo pasar por alto la Constitución al recibir complacientemente a dictadores que violan los derechos humanos”, apuntó.

En cuanto al artículo 27 del que habló el mandatario, el diputado aseguró que como servidor público y como ciudadano siempre lo ha respetado, “en cambio usted y su gobierno tienen denuncias por violación sistémica a ese artículo constitucional”.

Cuestionó cómo el jefe del Ejecutivo puede decir que “estuve en contra de la expropiación petrolera”, si él aún no había nacido, por lo que tampoco puede estar en contra del reparto agrario si eso se dictó hace más de 100 años. “Sí soy Constituyente, pero de la Ciudad de México, no del 17”.

Reiteró la invitación al Presidente a tomar “particularmente esa clase” sobre el artículo 41 que trata de lecciones libres, auténticas y periódicas.