Legislativo Principal

Tecolutla, con potencial para ser referente turístico nacional e internacional: Adriana Esther Martínez

  • La Legisladora destacó que la Agenda de Competitividad del Destino Turístico de Tecolutla coadyuvará para reactivar la economía local

Redacción / VentanaverMx. Tecolutla, Veracruz, 4 de agosto de 2022.- Con acciones conjuntas entre los gobiernos y el sector privado, Tecolutla se consolidará como uno de los destinos turísticos más importantes en el estado para atraer visitantes, tanto nacionales como internacionales, al incorporarse eventos artísticos como el Costa Esmeralda Fest 2022 y el Moto Fest 2022 a los ya de por sí de amplia oferta cultural, artesanal, tradicional y gastronómica, afirmó la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez, al participar en la presentación de la Agenda de Competitividad del Destino Turístico de Tecolutla.

Reconoció el interés y compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por conducto de la SECTUR y de su titular, Iván Martínez Olvera, para sumar sinergias entre autoridades locales y prestadores de servicios turísticos para conformar una amplia cartelera artística y cultural, complementada con actividades en sitios de interés y descanso para los visitantes.

“Tecolutla, al igual que otros destinos turísticos, se vieron muy afectados por los efectos de la pandemia de COVID-19, y desde el gobierno estatal, con el aval del Congreso local, se decidió respaldar a los trabajadores y a los negocios que dependían de la actividad turística con apoyos inmediatos”, dijo.

Y puntualizó que al bajar la incidencia de contagios mortales y avanzar la inmunización de la población se adelantó a la etapa de reactivación y recuperación de los destinos turísticos, y muestra de ello es la organización del Costa Esmeralda Fest 2022, del dos al cuatro de septiembre próximo, con el que se fortalecerá la economía de las familias de esta región.

“Como Representante del Distrito local VII nos coordinamos con las diferentes dependencias del estado para canalizar y gestionar soluciones a las demandas de la población en general y de sectores en específico, como el turístico; en este caso, porque sabemos la importancia social y económica que ello implica para un destino como lo es Tecolutla”, enfatizó.

Reconoció el trabajo que realizan las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Gabriela Valdés Santés, para trabajar conjuntamente con el Gobierno del Estado en la consolidación de una amplia oferta para el turismo nacional y extranjero que arribará en fechas próximas, pues Tecolutla está llamada a jugar un papel importante en este rubro de la economía estatal.

Previo a la presentación de la Agenda de Competitividad del Destino Turístico de Tecolutla, Adriana Esther Martínez Sánchez acompañó al titular de la Secretaría de Turismo del estado, Iván Martínez Olvera, al Campamento “Vida Milenaria”, desde donde se fomenta la cultura del cuidado y conservación de la tortuga marina, procediendo a liberar a 300 animalitos de esta especie.

Sostuvo que este campamento es un atractivo importante para el turismo responsable con el medio ambiente, posicionando a Tecolutla a nivel nacional como uno de los mejores refugios tortugueros.