Redacción / Milenio. México. 1 de junio del 2023.-Al anunciar que todos los trabajadores del sector salud serán basificados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Tamaulipas tendrá un sistema de salud de primera, “como lo merece el pueblo de Tamaulipas”, dijo, y confió en que no haya problema presupuestal para lograr ese objetivo.
Durante la reunión de supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar Tamaulipas, en el hospital general “Dr. Carlos Canseco” de esta ciudad y ante el gobernador, Américo Villarreal Anaya, el presidente de México reiteró su reconocimiento al pueblo de Tamaulipas y aseguró que las condiciones en la entidad, han mejorado sustancialmente y hay circunstancias muy favorables e inmejorables para seguir apoyando a las y los tamaulipecos.
“Estoy muy contento por el gobernador que tienen, ya era tiempo, habían padecido mucho de malos gobiernos y esta es una buena oportunidad de seguir ayudando al pueblo de Tamaulipas”, expresó.
Ante personal médico y de enfermería de este hospital, López Obrador reiteró su compromiso no solo para mantener las condiciones laborales, sino para mejorar y aseguró que todos serán basificados.
“Tenemos que consolidar este sistema de salud. Quiero decirles a todos los trabajadores de salud de Tamaulipas que no solo se les va a mantener su nivel de ingreso y sus prestaciones, se les va a basificar a todos, a todos”, puntualizó.
Asimismo, López Obrador sostuvo que “es muy importante que se siga mejorando todo el sistema de salud, dicen que no vamos a poder con el sistema de salud. Les dije que iba a ser un sistema de salud como el de Dinamarca; no, no va a ser como el de Dinamarca, ya lo pensé bien, va a ser mejor que el de Dinamarca”.