Ciudad Principal

Supervisan avance de la obra pública 2021

* Exhortan a empresas constructoras a concluir procesos administrativos

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 5 de noviembre del 2021.– Para asegurar que todas las obras se concluyan en tiempo y forma, autoridades encabezadas por el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero realizaron un recorrido de supervisión de las acciones de infraestructura que se realizan en distintos puntos de Xalapa.

El Edil solicitó a representantes de las empresas constructoras no sólo concluir las obras de manera física, sino hacerlo también en lo administrativo, con el fin de llevar a cabo el cierre correspondiente y el procedimiento necesario para la entrega-recepción.

Funcionariado del Ayuntamiento se comprometió a dar seguimiento al desarrollo de la obra y a su proceso de pago rumbo al final de la Administración Municipal.

Acompañado por la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, el Presidente Municipal verificó los avances que presenta la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Liquidámbar, colonia Herón Proal, así como la construcción de un muro de contención que se construye a solicitud de las y los vecinos. Estas acciones se realizan con una inversión de 3.6 millones de pesos.

También supervisó la construcción del tanque de agua en la colonia El Sumidero, donde se invierten 12 millones de pesos para beneficiar a 6 mil viviendas de once colonias.

En presencia del regidor Juan de Dios Alvarado García, el Edil también acudió a la colonia Casa Blanca, donde se realiza la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Pamir, Apalaches y Mallorca. Estas obras registran 95 por ciento de avance. Se trata de acciones de movilidad en las que se aplican 3.7 millones de pesos y facilitarán el acceso a espacios educativos.

Finalmente, en la congregación El Castillo se supervisó el avance de la pavimentación con hidráulico y asfáltico en la calle Camino a Piedra Parada y la avenida Revolución, que beneficiarán a 2 mil 500 habitantes de la zona.

Asistieron el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, funcionariado municipal y representantes de las empresas constructoras.