Nacional Principal

Ssa pide dar por hecho que ómicron llegará a México; “será de las variantes predominantes”

Redacción / Milenio. México. 30 de noviembre del 2021.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a la población dar por hecho que ómicron, la nueva variante de covid-19, llegará a México y previó que “será una de las variantes predominantes».

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario manifestó que lo que más preocupa a nivel mundial es la desigual distribución de vacunas al mencionar que hay regiones extensas que representan 70 por ciento de población que tienen menos de 10 por ciento de cobertura.

«Podemos garantizar que ómicron será una de las variables predominantes, desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho igual que va a llegar a los países del orbe», afirmó.

Ómicron no ha demostrado ser más virulenta: López-Gatell
A decir de López-Gatell, la variante ómicron «no ha demostrado ser ni más virulenta ni necesariamente más transmisible» además de que «no se ha identificado que cause enfermedad más grave».

Incluso criticó la suspensión de actividades y suspensión de vuelos en otros países, ya que «no tienen sustento y son medidas efectistas» que no van a detener ninguna variante.

«Importante no distorsionar información. Suponiendo que pudiera ser una variante más agresiva, lo que vemos, dónde hay ómicron es en los cinco continentes, por lo tanto medidas de cancelaciones de viajes, cierres de fronteras que dañan el bienestar social no tienen sustento, son medidas efectistas, desde luego que pudieran en algunos casos reducirles ansiedad, pero no son medidas que van a detener esta o ninguna otra variante como fue el caso de Delta».

Etiquetas