Nacional Principal

SRE alista emisión de pasaporte electrónico; se podrá tramitar a partir de septiembre

Redacción / Milenio. México. 9 de julio del 2021.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que alista la emisión de un pasaporte electrónico, el cual tendrá mayores medidas de seguridad que el que se emite de forma física actualmente, para dar mayor seguridad a los mexicanos en sus viajes internacionales.

¿Cómo será el nuevo pasaporte?
Este pasaporte contará con un chip con datos biográficos y biométricos y una hoja de policarbonato, así como con un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico dando más seguridad al portador.

Te recomendamos: ¿Femenino o masculino? EU agregará una tercera opción de género a su pasaporte
En conferencia de prensa, los directores generales de Oficinas de Pasaportes, Carlos Candelaria, y de Servicios Consulares, Jaime Vázquez, presentaron los avances para agilizar los procesos de emisión de pasaportes en territorio nacional y el lanzamiento de este documento.

“Su implementación (pasaporte electrónico) fortalece las medidas de seguridad, aumenta la confianza en los documentos mexicanos, facilita el tránsito migratorio y reduce la necesidad de imponer visados a México”, indicó Carlos Candelaria.


¿Cuándo se comenzará a expedir el pasaporte electrónico?


Por su parte, el director general de Servicios Consulares, Jaime Vázquez Bracho compartió que el 15 de septiembre, 8 de las oficinas consulares de México en el exterior iniciarán la emisión de pasaportes electrónicos y será en enero de 2022 cuando todas las oficinas, tanto en territorio nacional como en el exterior, expedirán pasaportes electrónicos.

“A partir de ahí haremos una transición escalonada, en 8 etapas, hasta concluir el 31 de diciembre. De esta manera, para 2022 todas nuestras oficinas consulares estarán emitiendo pasaporte electrónico”, afirmó el director general Vázquez Bracho.

Recordó que, desde el inicio de la administración, se han abierto siete nuevas oficinas de emisión de pasaportes, incluyendo la reciente apertura de una oficina que opera toda la semana, de 8 am a 8 pm, en el AICM, y 28 oficinas municipales de enlace en toda el país.

Etiquetas