Nacional Principal

“Son tácticas dilatorias no muy serias”: AMLO tras decisión del INE para posponer revocación de mandato

Redacción / Milenio. México. 21 de diciembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre aplazar la revocación de mandato son «tácticas dilatorias no muy serias», pero confió en que finalmente se realizará la consulta, ya que está en la Constitución.

«Yo creo que van a llevar a cabo la consulta, van a aplicarse, se va a aplicar este método democrático, son tácticas dilatorias no muy serias que digamos, pero ya está en la Constitución y es muy importante que quede establecido».

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que la democracia la hace el pueblo no los aparatos administrativos y que al INE le corresponde realizar la consulta.

«La democracia la hace el pueblo, no los aparatos administrativos, corresponde al INE hacerlo, además es un mandato constitucional; pero si se negara, los ciudadanos podrían hacer la consulta, se organiza el pueblo, nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente», aseveró.
Pero si la dependencia se niega, los ciudadanos podrían hacer la consulta, pero aún «hay que esperar a ver qué resuelve el Tribunal Electoral y luego el poder judicial».

«Cuando un gobernante se porta mal o ahora mismo. Ahora resulta que los señores de Frena son más consecuentes están pidiendo la revocación y están consiguiendo firmas, hay que esperar lo puede hacer la misma gente. Lo que ahora se llama sociedad civil y antes se conocía como pueblo»

Etiquetas