Nacional Principal

Son “gajes del oficio”, dice AMLO sobre ‘portazo’ en Puebla


El presidente Andrés Manuel López Obrador aunque aseguró que se trata de «gajes del oficio», confió en que no haya más ‘portazos’ como el que ocurrió el domingo en Puebla, ya que apuntó, que se trata de politiquería, ya que muchos están en contra de los presidentes municipales y “le echan la culpa a una autoridad a otra”.

En La Mañanera, el mandatario dijo que ayer les dieron un portazo, el cual se le conoce cuando se hace una reunión y llegan visitantes e intentan plantear sus problemas, hay inconformes con el método de entrega y politiquería.


López Obrador confió en que no vuelvan a suceder ‘portazos’ ya que la gente actúa con respeto y responsabilidad y aseguró que el pueblo lo respeta por que él respeta al pueblo, pero la oposición es todo lo contrario.

«Entonces aunque se trata de organizaciones de oposición, cuando se trata de la gente, del pueblo, me respetan, los de mero arriba esos no, esos son muy majaderos, esos insultan, pero la gente humilde aunque no está a favor de un movimiento de nuestro movimiento se expresa pero con respeto.
Y sobre el cuestionamiento sobre si regañó a su equipo por lo sucedido, el Presidente dijo que no, ya que en los años que lleva no sólo ha recibido portazos, sino situaciones más delicadas y «no pasa nada, la gente es muy responsable».

«Yo tengo mi ángel de la guarda que es el pueblo de México. Entonces por eso no tengo guardaespaldas ni me traslado en carros blindados y puedo ir a todos lados, tengo mi conciencia tranquila. Lo vuelvo a decir el pueblo de México es excepcional, el problema está arriba, no abajo siempre lo he dicho»