EstadoPrincipal

Solo Díaz Tablada supera prueba de la SCJN, entra dentro de los 30 finalistas a magistrados de Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

  • Las personas finalistas fueron elegidas de entre 110 aspirantes.
  • El martes 29 y el jueves 31 de marzo las y los candidatos deberán comparecer ante el Pleno del Alto Tribunal para exponer sus conocimientos sobre la materia.

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 23 de marzo de 2022.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en un proceso público y transparente, seleccionó a 30 aspirantes, 15 mujeres y 15 hombres, al cargo de Magistradas y Magistrados de Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes participarán en la siguiente fase para integrar las cinco ternas que la SCJN enviará al Senado de la República.

Las 30 personas finalistas fueron elegidas en sesión pública, de entre una lista de 110 aspirantes que cubrieron los requisitos fijados en el Acuerdo 2/2022, del 15 de febrero del año en curso, publicado el 17 del mismo mes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El procedimiento de selección inició con la publicación del referido acuerdo, que fijó el periodo del 22 al 28 de febrero del año en curso, para recibir las postulaciones en la SCJN, acompañadas de la documentación correspondiente.

Posteriormente, la SCJN publicó en el DOF la lista de 110 personas aspirantes que reunieron los requisitos constitucionales y legales establecidos en la convocatoria, y abrió un plazo de cinco días hábiles para que la sociedad pudiese formular las observaciones y objeciones que pudiese tener respecto de dichas personas.

En la sesión pública de este día, el Pleno de la SCJN seleccionó a las 30 personas finalistas, 15 mujeres y 15 hombres, que en opinión de las Ministras y los Ministros reunieron los méritos curriculares y el perfil idóneo para desempeñar las funciones de Magistrada(o) de Sala Regional del TEPJF.

La lista de las y los candidatas(os) seleccionados en esta sesión será publicada en el DOF y en medios electrónicos oficiales de consulta pública. En dicha lista se les convocará a comparecer en las sesiones públicas del martes 29 y el jueves 31 de marzo, cuyo objetivo será evaluar los conocimientos de las y los candidatos en relación con las funciones de un(a) Magistrado(a) de Sala Regional del TEPJF.

En sesión posterior, el Pleno de la SCJN integrará las cinco ternas, tres integradas por mujeres y dos por hombres, que se enviarán al Senado de la República para cubrir las cinco vacantes del cargo de Magistrada(o) de Sala Regional del TEPJF en Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Xalapa, Veracruz; la Ciudad de México; y Toluca, Estado de México.

Las listas de personas candidatas quedaron integradas de la siguiente manera, en orden alfabético:

  1. ALVARADO DE LA CRUZ YOLIDABEY
  2. BUSTILLO MARÍN ROSELIA
  3. CERVANTES BRAVO IRINA GRACIELA
  4. CHÁVEZ CAMARENA MARTHA ALEJANDRA
  5. DÍAZ TABLADA CLAUDIA
  6. FIGUEROA SALMORÁN GABRIELA
  7. JIMÉNEZ CASTILLO ELVA REGINA
  8. LÓPEZ DÁVILA ANA CECILIA
  9. MEJÍA CONTRERAS TERESA
  10. MERCADO RAMÍREZ MARTHA LETICIA
  11. NAVARRO LUNA FABIOLA
  12. QUINTERO RENTERÍA MARÍA DE LOS ÁNGELES
  13. RUVALCABA GARCÍA GABRIELA DOLORES
  14. SANDOVAL SÁNCHEZ NORMA ANGÉLICA
  15. VERGARA MONTUFAR KAREN ELIZABETH
  16. AMBRIZ HERNÁNDEZ ARMANDO
  17. DEL TORO HUERTA MAURICIO IVÁN
  18. DÍAZ CUEVAS DANIEL
  19. GONZÁLEZ BÁRCENA SALVADOR ANDRÉS
  20. GUERRERO GARCÍA ARÍSTIDES RODRIGO
  21. HERNÁNDEZ TOLEDO CARLOS
  22. LIZÁRRAGA DELGADO JORGE JANNU
  23. MARTÍNEZ FLORES ISAÍAS
  24. ORDAZ QUINTERO PAULO ABRAHAM
  25. ROIZ ELIZONDO ALFONSO
  26. SÁNCHEZ GRACIA LUIS RODRIGO
  27. SUMUANO CANCINO ENRIQUE
  28. TREJO OSORNIO LUIS ALBERTO
  29. WONG MERAZ CÉSAR LORENZO
  30. ZORRILLA MATEOS FRANCISCO MARCOS
Botón volver arriba