EstadoPrincipal

Solicita Presidenta Norma Otilia Hernández a la SEDENA que atienda a comunidades incomunicadas de Chilpancingo

  • Continúa Ayuntamiento con el seguimiento diario a la atención de la población afectada por «John»

Redacción / Ventanaver. Chilpancingo, Guerrero, 28 de septiembre.–Debido a la emergencia por los caminos cortados y falta de comunicación telefónica, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional que ayude de manera urgente para atender a las comunidades.

Está mañana tras una evaluación de acciones y tras confirmar que no se tiene acceso a las comunidades de la Sierra, la alcaldesa refirió que es necesaria la intervención de los 3 órdenes de gobierno, principalmente el Plan DN-III para estas zonas.

También conminó que tal como se ha hecho desde el inicio de la emergencia provocada por el huracán «John», el Ayuntamiento de Chilpancingo, mantendrá un seguimiento puntual y constante a las acciones de atención y apoyo dirigidas a la población afectada.

Diariamente, el equipo de la administración municipal trabaja en estrecha coordinación con Protección Civil y otras instancias gubernamentales, para asegurar que la ayuda humanitaria llegue de manera eficiente y oportuna a las zonas más afectadas de la ciudad y las comunidades.

“Sabemos que estos momentos son difíciles, pero no descansaremos hasta garantizar que cada familia afectada reciba el apoyo necesario. La solidaridad, el esfuerzo y el compromiso de todos nosotros son clave para que Chilpancingo salga adelante”, subrayó la presidenta Norma Otilia Hernández.

La alcaldesa refrendó el compromiso de seguir trabajando incansablemente para atender las necesidades de la ciudadanía y asegurar que ninguna colonia o comunidad afectada quede desprotegida. La coordinación entre las diferentes dependencias ha sido fundamental para dar una respuesta rápida y eficiente ante la magnitud de los daños provocados por el fenómeno natural.

Botón volver arriba