Legislativo Principal

Solicita Eusebia Cortés a titular de la SSP ventanillas únicas distritales de la Dirección de Transporte

  • En la comparecencia del titular de la dependencia, Cuauhtémoc Zúñiga, la Diputada del pueblo le entregó peticiones de residentes del Distrito Coatzacoalcos I

Redacción / VentanaverMX. Xalapa, Veracruz, 22 de noviembre de 2022.- La diputada por Morena, Eusebia Cortés Pérez, solicitó al secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, instalar ventanillas únicas distritales de la Dirección General de Transporte Público del Estado, como medida para apoyar en agilización, disminución de gastos y acercamiento de los trámites a transportistas.

Durante la segunda ronda de preguntas, la Diputada del pueblo externó al funcionario estatal peticiones y planteamientos del gremio antes citado, dado que dicho sector ha reiterado que el hecho de centralizar estas oficinas en la capital representa gastos para las y los concesionarios, aunado a que se generan actos fuera de la ley.

“Mi compromiso como legisladora veracruzana siempre será ser la voz del pueblo, y creo en el compromiso del capitán Zúñiga Bonilla para que se trabaje en beneficio de los transportistas”, dijo.

En su segunda intervención, Cortés Pérez solicitó al titular de la SSP su mediación para transparentar las operaciones y plan de trabajo de la Dirección de Transporte, a fin de detectar irregularidades y mejorar sus líneas de acción.

“Hoy entregué al secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, algunas pruebas de las anomalías que persisten en la Dirección de Transporte Público del Estado, a cargo de Ángel Palmeros Alarcón, por lo que le pedí que se le pusiera atención a la dependencia, para seguir la máxima de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador: combatir la corrupción y barrer las escaleras de arriba hacia abajo”, subrayó.