Redacción / Agencia. Ciudad de México, 11 de julio de 2024.-La lluvia incesante de la Onda Tropical 8 provocaron la noche de este miércoles socavones y colapso de bardas y calles en fraccionamientos de la zona norte del puerto de Veracruz.
En el fraccionamiento Villa Rica la barda de una empresa de transporte de carga colapsó, y los restos de la misma con el agua inundaron y dañaron una vivienda de la calle Loló Navarro.
Por suerte los ocupantes de la casa no se encontraban en la misma en esos momentos, pues pudieron haber muerto ahogados o golpeados por la fuerza del agua.
Ventanas y puerta se rompieron y convirtieron en ríos.
En el fraccionamiento Costa Dorada tres vehículos fueron “tragados” por socavones que se hicieron en las calles de Naranjo y Milpa Alta.
Varias viviendas están en riesgo de colapso por los gigantescos hoyos.
En tanto en el fraccionamiento Rio Medio Dos, las inundaciones registradas y la lluvia constante colapsaron el talud que divide la calle de Zempoala y Camino Real.
El martes esa arteria era «un enorme río» y si bien el nivel de la inundación disminuyó, el agua se llevó parte de la arteria en varios puntos, dejando socavones.
Fuente: Milenio